CHARLAS TERCER CICLO – LAGUNA DE EL HITO

Los alumnas y alumnas de 5º y 6º de Primaria han asistido a una charla muy interesante de la «Laguna de El Hito».

Javier,  de la Fundación Global Nature,  les ha hablado del proyecto LIFE para la ampliación y restauración de uno de los humedales más emblemáticos de Castilla-La Mancha así como un ecosistema único en Europa: la Laguna de El Hito.

Situada entre los municipios conquenses de El Hito y Montalbo, la Reserva Natural de la Laguna de El Hito es una zona de paso clave para las aves migratorias en el centro de la península. Entre finales de otoño y principios de invierno, la laguna acoge a una gran cantidad de aves migratorias y acuáticas. Muchas de ellas, de gran tamaño, atraen la mirada de visitantes y amantes de la naturaleza todos los años.