EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 4º DE PRIMARIA

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece, en sus artículos 21 y 29, que todos los centros realizarán una evaluación de diagnóstico de las competencias alcanzadas por el alumnado en cuarto curso de Educación Primaria y en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, respectivamente. Estas evaluaciones de diagnóstico se desarrollarán según disponga la consejería competente en materia de educación y tendrán carácter informativo, formativo y orientador para los centros, el profesorado, el alumnado, sus familias o, en su caso, sus representantes legales y, en general, para el conjunto de la comunidad educativa.

Este curso, la evaluación de diagnóstico se realizará el 21 de mayo y  tendrá como objetivo comprobar el grado de dominio de las competencias específicas de las áreas y materias de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas del alumnao de 4º de Primaria.