Es un curso complicado el que estamos viviendo, no debemos bajar la guardia y sobre todo debemos seguir cumpliendo con nuestras obligaciones y responsabilidad como ciudadanos.
El que el centro siga siendo un lugar seguro depende del trabajo de todos, es por ello que volvemos a recordar algo muy importante.
ANTES DEL IR AL CENTRO
- No debe llevar a su hijo al centro educativo: SI PRESENTAS SÍNTOMAS COMPATIBLES CON LA COVID-19:
Fiebre o febrícula (>37,5)
Dolor abdominal
Dolor de cabeza
Tos
Dolor muscular
Dolor torácico
Malestar general
Vómitos
Escalofríos
Dolor de garganta
Diarrea
Disminución del olfato y el gusto
Dificultad respiratoria
Malestar general
Congestión nasal
- Antes de llevar al centro educativo a sus hijos, los padres revisarán si presenta estos síntomas, en particular, le tomarán la temperatura. En caso de presentar cualquiera de estos síntomas deberá contactar con el teléfono de su centro de Atención Primaria o con su médico pediatra y seguir sus instrucciones.
- Tampoco podrán llevarlo al centro si se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. No debes acudir al centro educativo hasta que finalice el periodo de aislamiento.
- Si ha estado en contacto estrecho o ha compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19, incluso en ausencia de síntomas, por un espacio de al menos 14 días. Durante ese periodo tus profesionales sanitarios de referencia de Atención Primaria realizarán el seguimiento por si aparecen síntomas de la enfermedad.
Debemos comprometernos TODOS a ser muy cuidadosos con nuestros hábitos si queremos que el curso fluya de la mejor manera posible, si no, nos instalaremos en un caos continuado de grupos que entran y salen del colegio, y eso influirá en la salud de todos, seguro, la física y la mental.
Gracias a todos.